KAMADO – DRAGON EGG

KAMADO – Horno Asador DRAGON EGG | CBB Hostelería

KAMADO - HORNO ASADOR DRAGON EGG - CBB HOSTELERIA

El horno asador de estilo japonés Kamado Dragon Egg, es un utensilio de cocina contemporáneo basado en el método japonés "kamado". De esta manera conseguimos, de un modo saludable y sostenible los aromas naturales más sutiles y refinados de los alimentos. Es como un horno de leña tradicional de arcilla pero con una tecnología innovadora. Desde horno o estufa, los japoneses pasaron a denominarlo KAMADO.

Disfrutar del Dragon Egg es disfrutar de la buena vida y de momentos inolvidables, rodeado de familia, amigos, seres queridos y por supuesto de los platos deliciosos que en él se preparen. Los platos que se preparan en el DRAGON EGG quedan deliciosos y con un sabor inigualable. El secreto está en la combinación de varios elementos:

  • 1. La cerámica que es un material que refleja el calor por lo que hace que queden todos los platos muy tiernos.
  • 2. La circulación del aire perfecta gracias a la cual los alimentos se cocinan de forma uniforme a la temperatura deseada.
  • 3. La temperatura que se puede regular con total precisión y mantenerla en los grados deseados.

CARACTERÍSTICAS KAMADO HORNO ASADOR DRAGON EGG

El Kamado Dragon Egg tiene un rango de temperatura que comprende desde 70º a los 350 ºC. Por tanto, te permite realizar las siguientes técnicas de cocina:

• asar a la parrilla

  • • freir
  • • hornear
  • • cocer
  • • cocinar al vapor
  • • ahumar
  • • preparar a fuego lento

El Dragon Egg de Kamado ofrece una garantía limitada de por vida sobre los materiales y la construcción de todos los componentes cerámicos. El Egg está fabricado con cerámica de una calidad excepcional, que contiene propiedades aislantes extraordinarias, y con una resistencia en cuanto a temperaturas extremas y oscilaciones de temperatura que hacen del Kamado un utensilio de cocina único. Puedes usar el horno de estilo japonés Dragon Egg las veces que quieras pero la calidad del mismo no va a cambiar ni se va a resentir.

Como ya hemos indicado anteriormente puedes asar, freir, cocer, cocinar al vapor, ahumar, etc, pero el Kamado Dragon Egg está pensado especialmente para la cocción a fuego lento de piezas grandes de carne y para productos delicados como mariscos y filetes de pescado, que se deben preparar lentamente. Para esto, el interior cerámico, te permite utilizar el Dragon Egg como horno o parrilla.

FUNCIONES Y PARTES DEL HORNO DRAGON EGG DE KAMADO

El interior cerámico funciona como una pantalla térmica que paraliza la acción del carbón directamente sobre los alimentos, pero al mismo tiempo favorece que se cuezan de manera más lenta. Combinado con la Baking Stone, o piedra lisa para hornear, sirve para preparar pan o pizzas con auténtica base crujiente y ahumado natural. Una vez hayan terminado de cocinarse debe ponerse la Capucha cerámica de extinción para que el fuego se apague, de esta manera el carbón que no se haya consumido se puede reutilizar en la próxima utilización. Se debe dejar puesta mientras no se utilice el Kamado..

En la parte superior del Egg existe una válvula de hierro fundido que tiene una doble función:

  • • Regular la entrada de aire
  • • Controlar de manera precisa la temperatura

El Domo es una tapa cerámica con chimenea que permite abrir y cerrar fácilmente gracias a su engranaje con resorte. Las cualidades del material cerámico que presenta, hacen que el Egg tenga una capa protectora y esmaltada que permita aislar y retener el calor en el interior de manera que los alimentos que se cocinan en su interior lo hagan de manera uniforme y sabrosa.

El DOMO incorpora un Calibrador de temperatura, de esta forma se puede conocer en todo momento y con precisión la temperatura que tiene el interior del Egg, con ello conseguimos que sin necesidad de abrir la cúpula se pueda observar el progreso de elaboración, obteniendo mayor rendimiento térmico para menor cantidad de carbón. La Rejilla de Acero inoxidable se utiliza como superficie base de cocinado así como para asar y elaborar al grill.

El Anillo de Fuego queda situado en la parte superior de la carbonera, actuando a modo de difusor del calor y también de soporte para las parrillas. La Rejilla Perforada para la base se encuentra situada en la cavidad de la carbonera. Es una pieza que permite el flujo del aire a la zona superior del Egg y mantiene las cenizas en la parte inferior, de esta manera se pueden retirar de forma sencilla al terminar de cocinar. Todo está pensado para la usabilidad en el Kamado Dragon Egg.

La Carbonera de Cerámica es la pieza donde se sitúa el carbón. La carbonera se coloca sobre la base de cerámica. Gracias al tiro frontal con tecnología patentada ubicado en esta cavidad, el flujo de aire es constante y óptimo cuando se abren simultáneamente la válvula superior y el tiro frontal.

El Tiro Frontal se encuentra situado en la parte inferior de la base. Se ha de utilizar en combinación con la válvula superior, de esta manera con ambos se controla la entrada de aire para regular la temperatura del interior del kamado.

La base del horno de Kamado Dragon Egg es de cerámica resistente y aislante y el barnizado que presenta permite frenar el deterioro y garantiza la larga duración del Egg.

¿Por qué comprar el asador de Kamado Dragon Egg?

El asador japonés de kamado Dragon Egg, representa una sencilla aunque a la par elaborada unión entre la cultura asiática y americana. Este producto permite dejar volar la imaginación y sacarle utilidades para las que en un principio ni siquiera parecía estar concebido. La alta calidad de los materiales así como la apreciable dedicación que se ha invertido en la elaboración de este nexo culinario, hacen del Dragon Egg un producto revolucionario para cocinar platos que comúnmente emplean barbacoas o parrillas convencionales. La oportunidad que ofrece este horno de barro estanco de la mano de CBB hostelería es sin duda una puerta hacia la cocina más revolucionaria y actual a la que puedas acceder dejando volar tu imaginación.

Accesorios del horno asador Dragon Egg de Kamado

En CBB Hostelería disponemos también de todos los accesorios de esta familia de productos. En esta categoría puedes encontrar los diferentes tamaños del horno de barro kamado así como útiles que pudieras necesitar para otro tipo de platos o repuestos para el producto principal. Hasta la fecha todos los clientes que han optado por este producto han quedado altamente satisfechos frente a las expectativas que en un principio tenían de lo que no parece tan distinto de una barbacoa convencional. Únete a la vanguardia de los asadores japoneses de barro y experimenta con alimentos ahumados a la par de una forma natural y homogénea, deslumbra a tus comensales de la mano de CBB hostelería.