Cubiertos económicos y modernos

Cubiertos económicos y modernos para la presentación de su mesa

 

Cubiertos económicos modelo Alida
Cubiertos económicos modelo Alida

Tenemos los cubiertos económicos ideales para su mesa, el modelo Alida es perfecto para usted, si quiere presentar una mesa moderna sin la necesidad de realizar un gran desembolso.

Los cubiertos Alida tienen un estilo moderno a la vez que sencillo, ya que aunque no tienen decoración o relieves, con su forma ovalada en la parte superior da un aire moderno y con estilo.

Son cubiertos económicos pensados para aquellos que quieran ofrecer a sus comensales unos cubiertos bonitos, prácticos y modernos, sin la necesidad de realizar un gran desembolso, ya que el modelo  Alida ofrece cubiertos económicos.

Los cubiertos del modelo Alida que disponemos son:

– La cuchara de mesa, la de café y la de moka.

Cubiertos económicos cucharas Alida
Cubiertos económicos cucharas Alida

– El tenedor de mesa y lunch.

Cubiertos económicos tenedor Alida
Cubiertos económicos tenedor Alida

– El cuchillo chuletero.

Cubiertos económicos cuchillo Alida
Cubiertos económicos cuchillo Alida

 

¿ Cómo se utilizan los cubiertos?

Basándonos siempre en personas diestras (si es una persona zurda, simplemente, hay invertir la posición), los cubiertos son fáciles de utilizar. Los cubiertos deben ser de la misma cubertería para que guarden la misma proporción en tamaño, tengan el mismo diseño y sean del mismo material.

Procure utilizar los dedos y nunca toda la mano para tomar los cubiertos, encuentre dentro de las normas aquí establecidas la posición que le resulte más cómoda.

La cuchara se utiliza con la mano derecha siempre. Su uso está limitado a sopas, consomés y alimentos líquidos, así como purés, cremas y otros alimentos pastosos. Se toma con los dedos índice, anular y pulgar.

El tenedor si se utiliza solo, se usa con la mano derecha, al igual que la cuchara con los dedos índice, pulgar y anular. Si se utiliza acompañado del cuchillo, se utiliza con la mano izquierda. El tenedor sirve para pinchar o recoger los alimentos, así como soporte de ayuda con el cuchillo para cortar alimentos. También sirve para trocear alimentos blandos como verduras, huevos, etc.

El cuchillo se utiliza siempre con la mano derecha y en compañía del tenedor. Se utiliza para cortar alimentos, y nunca se lleva a la boca. Se utiliza con los dedos índice y pulgar. El índice hace un poco de fuerza sobre el cuchillo para trocear los alimentos (por la parte opuesta al filo).

En todos los casos, la comida siempre se lleva a la boca, y no la boca a la comida. Es decir, los alimentos nos los llevamos a la boca con los cubiertos, pero no bajamos la cabeza para tomar los alimentos (se puede hacer una leve inclinación nada más).