Bowls: amplia variedad y surtido.

 

Bowls: para todos los gustos y necesidades

Los bowls son una excelente opción para servir todo tipo de purés, salsas, mojes, aliños, así como la tradicional leche con cereales. Es un producto que en el ámbito de la hostelería destaca por su alta funcionalidad y es un componente esencial de las más exquisitas creaciones.

En CBB Hostelería disponemos de una gran variedad de bowls pues somos conscientes que cada vez más el mundo de la hostelería es más exigente, así que para estar a la altura de las circunstancias ofrecemos a partes iguales diversidad y calidad profesional.

Encontrará nuestros bowls en diferentes tamaños, formas y colores.

El ingrediente innovador en la hostelería: la Melamina

Además de las características anteriormente mencionadas, también tenemos los bowls en diferentes materiales:

  • El vidrio: se caracteriza por ser resistente y aguantar muy bien el choque térmico.
  • La porcelana: es un material compacto, duro y sofisticado.
  • La melamina: es la última incorporación en el mundo de la hostelería. Se caracteriza por ser ligera, de alta durabilidad y apta para el microondas. Además soporta temperaturas entre -20ºC y +70ºC.

Recomendaciones:

Desde nuestro conocimiento humilde y profesional, vamos a citar varios ejemplos de cuándo utilizaremos los bowls de porcelana, vidrio y melamina.

Bowls porcelana CBB Hostelería

Bowl porcelana

Mousse de salmón: Esta exquisita preparación de pescado es una excelente elección para presentar en un bowl de porcelana. Suave y delicada, toda una delicatessen!

Bowls de melamina CBB Hostelería

Bowl de melamina

Crema fría de pepino y yogur: El verano entre otras cosas es luz y color, por lo que esta refrescante bebida estival no dejará indiferente a nadie. Quién sabe si esta presentación se convierte en el nuevo reclamo entre tus clientes…

Bowl vidrio CBB Hostelería

Bowl vidrio

Helado de vainilla y fresa con frutos silvestres: El gran compañero fiel del helado, el vidrio. Y como no podía ser de otra manera esta apetecible elaboración debía de lucir desnuda y solamente el vidrio le otorga este privilegio.

 

Copas helado elegantes y modernas

Copas helado elegantes y modernas para triunfar en la presentación de sus helados.

Tenemos gran variedad de copas helado, con diferentes formas y diseños.

Copas helado

Copas helado

 

Las copas helado son ideales para esta época del año, en la que hace calor y lo único que apetece es tomarse algo fresquito, como un helado delicioso, presentado de la mejor manera, en nuestras copas helado.

En las copas helado podemos servir gran variedad de helados y batidos fríos.

 

Copas helado alta

Copas helado alta

Las copas de helado altas, son ideales para servir granizados o batidos fríos, acompañados de bolas de helado u otros complementos como son virutas, galletas o chocolate.

 

Copas helado baja

Copas helado baja

Las copas de helado bajas se usan mayormente para servir bolas de helado y otro tipo de helados más sólidos.

 

¿Qué tal una receta?

Las altas temperaturas que acompañan a los meses de primavera y verano nos incitan a escoger alimentos o productos ligeros, frescos o fríos con la idea de calmar la sed. Una alternativa es tomar helado, un producto alimenticio apetitoso, refrescante y fácilmente digerible.

Ingredientes (4 personas):
  • Para 4 personas:
  • barquillos o cucuruchos
  • 1 terrina de queso fresco de untar(200 g)
  • 2 yogures naturales
  • 6 cucharadas de azúcar glas
  • 1 cucharada de mermelada de frambuesa

Elaboración de la receta de Helado de queso:

Coloca los yogures en un bol y bátelos con una varilla manual. Agrega el azúcar y mezcla bien. Incorpora el queso y mezcla hasta que quede una crema homogénea.

Pasa la mezcla a otro recipiente, vierte la mermelada y remueve con un tenedor.

Tapa el helado con papel plástico (es importante que el plástico esté en contacto con el helado). Introduce en el congelador hasta que se endurezca (2 horas aproximadamente).

Para servir, acompaña con unos barquillos o cucuruchos.

Consejo:

Puedes enriquecer tu helado de muchas formas, así que no dudes en añadirle unos trocitos de chocolate o unas frutas del bosque.

 

 

Cubiertos económicos y modernos

Cubiertos económicos y modernos para la presentación de su mesa

 

Cubiertos económicos modelo Alida

Cubiertos económicos modelo Alida

Tenemos los cubiertos económicos ideales para su mesa, el modelo Alida es perfecto para usted, si quiere presentar una mesa moderna sin la necesidad de realizar un gran desembolso.

Los cubiertos Alida tienen un estilo moderno a la vez que sencillo, ya que aunque no tienen decoración o relieves, con su forma ovalada en la parte superior da un aire moderno y con estilo.

Son cubiertos económicos pensados para aquellos que quieran ofrecer a sus comensales unos cubiertos bonitos, prácticos y modernos, sin la necesidad de realizar un gran desembolso, ya que el modelo  Alida ofrece cubiertos económicos.

Los cubiertos del modelo Alida que disponemos son:

– La cuchara de mesa, la de café y la de moka.

Cubiertos económicos cucharas Alida

Cubiertos económicos cucharas Alida

– El tenedor de mesa y lunch.

Cubiertos económicos tenedor Alida

Cubiertos económicos tenedor Alida

– El cuchillo chuletero.

Cubiertos económicos cuchillo Alida

Cubiertos económicos cuchillo Alida

 

¿ Cómo se utilizan los cubiertos?

Basándonos siempre en personas diestras (si es una persona zurda, simplemente, hay invertir la posición), los cubiertos son fáciles de utilizar. Los cubiertos deben ser de la misma cubertería para que guarden la misma proporción en tamaño, tengan el mismo diseño y sean del mismo material.

Procure utilizar los dedos y nunca toda la mano para tomar los cubiertos, encuentre dentro de las normas aquí establecidas la posición que le resulte más cómoda.

La cuchara se utiliza con la mano derecha siempre. Su uso está limitado a sopas, consomés y alimentos líquidos, así como purés, cremas y otros alimentos pastosos. Se toma con los dedos índice, anular y pulgar.

El tenedor si se utiliza solo, se usa con la mano derecha, al igual que la cuchara con los dedos índice, pulgar y anular. Si se utiliza acompañado del cuchillo, se utiliza con la mano izquierda. El tenedor sirve para pinchar o recoger los alimentos, así como soporte de ayuda con el cuchillo para cortar alimentos. También sirve para trocear alimentos blandos como verduras, huevos, etc.

El cuchillo se utiliza siempre con la mano derecha y en compañía del tenedor. Se utiliza para cortar alimentos, y nunca se lleva a la boca. Se utiliza con los dedos índice y pulgar. El índice hace un poco de fuerza sobre el cuchillo para trocear los alimentos (por la parte opuesta al filo).

En todos los casos, la comida siempre se lleva a la boca, y no la boca a la comida. Es decir, los alimentos nos los llevamos a la boca con los cubiertos, pero no bajamos la cabeza para tomar los alimentos (se puede hacer una leve inclinación nada más).

 

copa vino edition

Copa de vino edition elegante

La copa de vino edition de Rona es ideal para saborear un buen vino. El modelo edition dispone de tres tamaños de copas de vino, con diferentes capacidades….

Copa de vino edition de 8,8 cm de diámetro y 22 cm de altura, con una capacidad de 45 cl.

Copa de vino edition de 8,3 cm de diámetro y 20,5 cm de altura, con una capacidad de 36 cl.

Copa de vino edition de 7,6 cm de diámetro y 19,5 cm de altura, con una capacidad de 24cl.

copa vino edition

copa vino edition

Si el vino se toma en una cena, la copa de vino tiene que tener un tamaño ligeramente más grande para que puedan servirse cantidades suficientes, con ello se consigue comodidad y no tener que servir constantemente.

¿Cómo elegir la copa para tomar vino?

Hay que seguir diferentes pasos para escoger la copa de vino.

Primero coger dos copas de vino de diferentes tamaños, seleccionando la más pequeña para un bueno vino blanco y la grande para el vino tinto. Esto es, porque los vinos con más cuerpo necesitan copas más grandes para dejar una parte de la copa para que respire. En cambio, los vinos afrutados no necesitan calentarse mucho antes de beberse.

La forma de la copa de vino también es importante….

Las copas con la forma de globo son ideales para que el vino obtenga un mejor sabor y pueda desarrollar un bouquet completo. El vino necesita espacio para respirar, por ello una forma cónica es la perfecta para liberar el aroma.

Las copas finas, transparentes y lisas, se utilizan para vinos limpios, este tipo de copa permite la apreciación de la apariencia del vino.

Como consejo, compra las mejores copas de vino que puedas permitirte, ya que la experiencia indica que beber vino es una experiencia donde influye hasta el cristal de las copas en las que se bebe.

Las copas de vino edition de Rona son ideales para disfrutar de este maravilloso placer, saborear un buen vino.

CBB HOSTELERIA

Granizadoras para combatir el calor.

Granizadoras para combatir el calor…. la mejor opción!

Llega el verano y con él, el calor. No hay nada mejor que tomarse un refrescante granizado.

Con las granizadoras que te ofrecemos tienes la solución. Hay diferentes modelos,  para cada necesidad. Están las granizadoras de una cuba,  de 2 cubas, e incluso de 3 cubas.

Las granizadoras cuentan con diferentes capacidades, desde granizadoras de 5 litros, hasta granizadoras de 12 litros.

La granizadora es una pequeña inversión que dará un gran valor añadido a tu negocio. Si tienes  una en tu negocio, no te faltarán clientes que quieran disfrutar de un fantástico y refrescante granizado.

La granizadora que ofrecemos cuenta con una tapa luminosa con cierre de seguridad, además tienen  unos paneles de acero inoxidable para una mayor higiene y limpieza.

Con la granizadora puedes ofrecer a tus clientes una gran variedad de granizados de diferentes sabores y añadirle tu toque personal con cualquier ingrediente.

Además de la granizadora, también hay  otros métodos para combatir el calor. Con las horchateras y heladeras, podrás  combinar tu servicio, y ofrecer a tus clientes la mayor variedad, para poder combatir el calor del verano de la mejor manera posible.

 

 

Granizadoras

Granizadoras

 

¿Por qué no innovamos?

Ahora podemos hacer granizados, helados y sorbetes de todos los sabores, incluso sabores tan excepcionales como una mousse de salmón, o un granizado salado o picante…. no hay limites.

 

RECETA SORBETE PISTACHO

Ingredientes

  • 60 gramos de pistachos sin cascara
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 100 gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de cardamomo
  • 1 litro y cuarto de leche
  • 150 gramos de cubitos de hielo

Pasos a seguir

Triturar en la batidora unos trocitos de hielo, pulsando intermitentemente durante 5 minutos hasta que quede picado el hielo.

Distribuir en vasos altos, triture durante 2 minutos en la batidora, hasta que quede suave, los pistachos, el azúcar, la canela molida y el cardamomo.

Añadir la leche, batir hasta que esté espumoso y vertir sobre los vasos con hielo.

Esparza 1 cucharadita de pistachos troceados sin cascara sobre cada vaso y sirva.

 

 

Platos de cristal con un toque diferente

Para sorprender a los comensales no solo es importante  la comida….
el plato dónde se sirva es esencial.

Para conseguirlo, tenemos la solución!

Una fantástica linea de  platos, bandejas y bowls que harán que tu mesa destaque y haga que la comida sea mejor.

Los platos de la mediterránea tienen ese toque diferente porque son platos de cristal. Los diseños de los platos de cristal son modernos y hay una gran variedad de platos de cristal.

Podemos servir nuestro plato estrella, en un plato de cristal de la mediterránea  transparente o en un plato de cristal de color.

B317100 PORTADA-LA-MEDITERRANEA

 

 

¿Y qué hacemos con las tapas o entrantes?

La colección de la mediterránea cuenta con una gran variedad de bandejas, bowls y tablas ideales para hacer nuestras presentaciones.

Por ejemplo, una tabla de quesos….

B317026

 

O una teja degustación…..

B317011

 

 

¿Comemos Pizza?

Si quieres que la presentación de tu pizza sea la mejor, lo puedes conseguir con los platos de pizza que te mostramos a continuación. El plato de pizza es apto para uso en hostelería y restauración.  Incluso para presentar tus pizzas caseras en estos modernos platos de pizza.

Este plato de pizza es apto para microondas, horno, lavavajillas y congelador, por tanto, no tienes ningún problema, puedes utilizar este plato de pizza para diferentes usos.

Los platos de pizza están en diferentes diseños y modelos al gusto del usuario.

Además como podéis comprobar en las imágenes que los platos de pizza, tienen un punto italiano, haciendo honor a la procedencia de la pizza.

 

B3322 B3319 B3320 B3321

Plancha: cual elegir

¿Plancha de gas o eléctrica?

La plancha se utiliza mucho ya que es muy practica y sirve tanto para la carne y pescado, como para las verduras. Tiene muchísimas funcionalidades. El problema lo tenemos cuando queremos comprarnos una plancha que no sabemos muy bien como la queremos, si a gas o eléctrica.

Plancha a gas: Presentan mayor potencia y alcanzan una temperatura superior con un menor consumo que las eléctricas. Resisten mejor el paso del tiempo.

Plancha a gas de 6mm 383x395.

Plancha eléctrica: Funcionan conectadas a la corriente eléctrica, son monofásicas y su módulo no es extraíble por seguridad del usuario. Ideales para espacios sin instalaciones de gas o donde no es factible realizar una instalación. Su mayor ventaja es que son portátiles.

Plancha electrica 1/2 lisa 1/2 ranurada 250 x 330 m

 

Dependiendo del lugar en que estemos por sus características: la disponibilidad de gas o no, si queremos que no pese mucho o la rapidez en alcanzar la temperatura optima; elegiremos una u otra.

Sartenes

LAS SARTENES

Las sartenes se usan tanto para freír, saltear las verduras y hacer la carne o pescado. Son un elemento imprescindible en todas las cocinas.

 Hay diversos tipos de sartenes, ya sean por su tamaño o por sus materiales de fabricación.

Los materiales más comunes son:

  • Aluminio: es un material ligero que consigue una óptima distribución de calor, pero es un material oxidable.
  • Teflón: es una sustancia química sintética que recubre la mayor parte de las sartenes vendidas en la actualidad, aunque su mala fama relacionada con la liberación de sustancias tóxicas ha reactivado el mercado de sartenes de materiales alternativos.
  •  Metales de fundición como acero fundido, hierro fundido y aluminio fundido: tienen el inconveniente de pesar más, pero son las preferidas por los grandes chefs debido a que no se sobrecalientan fácilmente y el calor se reparte de manera más uniforme.
  •  De cerámica: su consumo se ha multiplicado en los últimos años como alternativa al tefón. Se consideran más ecológicas y menos toxicas.
  • Acero inoxidable: puede presentar problemas en las mencionadas cocinas de inducción.

Es recomendable dejar enfriar la sartén después de usarla. Es habitual poner la sartén bajo el grifo para que se despegue mejor la comida que se haya pegado, pero lo que estaremos haciendo es estropearlas ya que los materiales se dañan con el cambio drástico de temperatura.

 

Tablas de cortar

Tablas de cortar.

La tabla de cortar se utiliza en todas las cocinas, incluso para el uso domestico, para cortar y picar los alimentos de una forma segura para quien hace la acción como para no estropear el mobiliario de la cocina. En ella se pueden cortar todo tipo de ingredientes, como verduras, carne y pan.

Las tablas pueden ser de madera o de silicona, dependiendo del material que más nos gusta, cada material tiene sus ventajas como sus inconvenientes.

La tabla de madera no desafila tanto las cuchillas como las demás, aunque si es una madera blanda puede rayar la superficie. Dependiendo del tipo de madera puede ser más porosa o menos la tabla, y se pueden mezclar los olores.

La tabla de material sintético preservan los cuchillos, son más duraderas y sólidas.

Para los restaurantes es imprescindible tener una tabla para cada alimento, para que no se mezclen los sabores además de, que cada alimento tiene unas características especiales que no se deben de mezclar.

Existen tablas de cortar de varios colores para cada alimento:

  • Azul: pescado
  • Blanca: pan y lácteos
  • Marrón: Carne guisada
  • Verde: fruta y vegetales.
  • Roja: Carne cruda
  • Amarilla: carne cruda de aves

Las tablas necesitan de unos cuidados higiénicos especiales porque es un instrumento de cocina imprescindible y por el que pasan diversos alimentos, por ello, se debe mantener lo más seca posible para que no se mezclen los sabores y no se propaguen las bacterias, hay que limpiarlas de vez en cuando con un poco de lejía.